martes, 21 de mayo de 2013

NUEVO DIRECTOR JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE PV ESTUVO DETENIDO EN BAJA CALIFORNIA SUR POR AGREDIR Y AMENAZAR A UNA MUJER



Por Jorge Olmos Contreras

El nuevo Director Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Santiago Leal Amador, resultó toda una fichita, ya que tiene un antecedente negro en Baja California Sur, donde en el año 2011 fue detenido por Policías Estatales por agredir y amenazar a una mujer, junto con otro hombre. Sin embargo, fue presentado por el procurador social, Juan Hernández, como un hombre íntegro, pero no es así.

El señor Leal Amador ya estuvo preso en Baja California, y el presidente municipal, Ramón Guerrero, no ha dado ninguna explicación del por qué su nombramiento en un área tan importante como la Dirección Jurídica, donde el viernes pasado, con uso de la fuerza pública, fue destituido ilegalmente el anterior Director, Salvador López Aréchiga.

Según un reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur, Leal Amador fue arrestado por involucrarse en un delito de lesiones y amenazas.

El siguiente es el reporte:
“Elementos de la PEP detuvieron a quienes dijeron llamarse, Manuel Eduardo Leyva Alvarado, de 37 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, y Santiago Leal Amador, de 38 años, esto cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, que en un domicilio de la colonia Villas del Encanto dos personas agredían y amenazaban a una mujer”.

Con esto queda claro que El Mochilas está poniendo en puestos claves a personas recomendadas a las que no se les revisa su pasado reciente, como es el caso de Santiago Leal Amador, fichado por la Policía Estatal de aquél estado, donde por cierto, un ex gobernador, fue uno de los asesores de Ramón Guerrero en la campaña a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario