martes, 21 de mayo de 2013

CAE EL PRESUNTO LÍDER DE “CARTOLANDIA”; POLICÍAS RURALES LO DETUVIERON EN PODER DE VARIAS DROGAS Y PODRÍA SER CONSIGNADO POR NARCOTRÁFICO



El pasado domingo 19 de mayo, policías del Estado, conocidos como rurales, detuvieron a quien dijo llamarse David Ismael Ruiz, alias El Halcón, de 39 años de edad en las inmediaciones de unos predios de la delegación de Ixtapa. El individuo traía en su poder diferentes drogas, entre otras, cristal, tachas y marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Federal Ministerial con sede en este puerto, donde el agente en turno podría consignarlo bajo los cargos de narcotráfico y enviarlo a “Puente Grande”.

David Ismael Ruiz es el mismo sujeto que en días pasado fue capturado por elementos de la Armada de México en el lugar conocido como “Cartolandia”, un predio de la familia Alcaraz Ruiz que fue invadido por “paracaidistas” sin que el gobierno municipal o estatal haya hecho algo al respecto.

Este supuesto líder de los invasores, además de cobrar “cuotas” semanales a las personas que se asentaron ahí con el objetivo de conseguir un lote gratis para construir sus casas, también se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de drogas.

Uno de sus hijos fue el que el pasado 15 de abril agredió verbalmente a tres reporteros de Puerto Vallarta y a otro, de nombre Evaristo Tenorio, lo alcanzó a golpear.

Ahora, el padre es quien cae en manos de los policías estatales, quienes el domingo lo sorprendieron en poder de 10 gramos de la droga de diseño conocida como “cristal”; varias pastillas de las conocidas como “tachas” o ice y 120 gramos de marihuana, listos para su distribución, además de 600 pesos en efectivo.

Este individuo podría arrastrar otros cargos de sus actividades ilícitas como extorsión, amenazas, uso de armas de fuego exclusivo del ejército.

Por lo pronto, se espera que el Agente del Ministerio Público de la Federación lo consigne y que un juez penal lo sentencie para sacarlo de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario